Nombre: Peña Rejas Joven
Variedad: Tinta de Toro 100%
Grados: 13,5% Vol.
Resultado de una exhaustiva selección de viñedos de la variedad Tinta de Toro, vendimiado en el momento óptimo para exaltar la complejidad de sus caracteres organolépticos.
La vendimia se realiza en cajas de plástico de 20 kg, procedentes de viñedos del pago de Valderramiro. La uva se despalilla sin estrujar y macera con los hollejos durante diez días con dos remontados diarios.
La cata de este vino joven en fase visual responde a una intensidad alta de color guinda cubierto, en capa fina presta pliegues brillantes de cárdenos y violáceos propios de la juventud y la frescura del vino.
La nariz en su fase primaria despliega una primavera frutal vestida de rojo, así aparecerá el recuerdo a una compota de frutos rojos y negros como la endrina, la mora y también la guinda. En su fase secundaria nos llegará el recuerdon cremoso del yogourt propio de una ordenada fermentación maloláctica.
En la fase gustativa nos llamará la atención el orden de la concentración de sus elementos de entrada melosa y frutal, con un transcurso lento donde los taninos ensamblados darán cuerpo y volumen al conjunto del vino para terminar con un retronasal cargado de frutosidad. |